Un hombre necesita viajar

BLOG DE AVENTURAS Y EXPERIENCIAS VIAJERAS
Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o televisión. Lo necesita por si mismo, con sus ojos y pies, para entender lo que es suyo. Para un día plantar sus propios arboles y así darles valor. Conocer el frío para disfrutar el calor. O al revés. Sentir la distancia o el desabrigo para estar bien sobre su propio techo. Un Hombre necesita viajar para lugares que no conoce para quebrar esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos, y no simplemente como eso puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberíamos ser alumnos, y simplemente ir y ver. (Amyr Klink)

jueves, 26 de junio de 2014

Mi primer viaje al extranjero (1era parte - Aeropuerto)

Año 2008 Fiestas Navideñas y Año Nuevo 2009

No recuerdo cuando fue la primera vez que comencé a viajar sola. Pero recuerdo mi primer viaje fuera del país. Fue un viaje a Brasil. Un país tan grande y yo allí una hormiguita. Muchos miedos y ansiedades pasaron por mi cabeza. Será que me reciben mis amigos? será que hablaré bien el portugués tantos años estudiado? como será el aeropuerto? que papeles se tendrán que llenar? y tantas cosas más que pasan por la cabeza.


Debo decir que mi viaje fue más sencillo de lo que pensé y todo miedo se desvaneció al llegar, había que llenar los papeles de migraciones y que ni sabía como hacerlos, ni donde pedirlos ahora los dan generalmente en el avión, pero aquella vez fue al bajar del avión yo los tenía que coger de una mesa, yo me iba pasar la mesa y seguir andando según yo hasta la salida, gracias a mi compañero de asiento en el avión, un chico portugués muy amable, viajero él!!! que me ayudo mucho a desenvolverme en el aeropuerto de Guarulhos - São Paulo, él me ayudo a llenar ese papel de migraciones, me acompaño a la salida, a cambiar dolares a reales (les recomiendo no lo hagan en el aeropuerto, la comisión es altísima, solo cambien lo que necesitan, ya sea para llamar por teléfono, tomar un desayuno o quizás un almuerzo) para poder llamar a mi amiga brasileña que me tenía que recoger, y él espero conmigo hasta que ella llegará y de allí se fue perdiendo entre la gente. Fue una linda persona que nunca más vi, como un ángel caído del cielo.


GRACIAS DONDE QUIERA QUE ESTÉS!!!

Aeroporto Internacional de São Paulo - Guarulhos 
(Governador André Franco Montoro - Cumbica)
Rod. Helio Smidt, s/nº - Guarulhos - São Paulo
www.gru.com.br

No hay comentarios:

Publicar un comentario